Proyectos realizados » Programa de Apoyo Familiar - Escuela para padres.
Proyectos realizados
Programa de Apoyo Familiar - Escuela para padres.

PROGRAMA DE APOYO FAMILIAR - ESCUELA PARA PADRES

La Familia es un sistema en continua evolución que es el pilar de todo tipo de relación y socialización, tanto dentro como fuera de la escuela. Bajo esta premisa abrimos este espacio en el Curso 2005/2006 al llevar a la práctica nuestro Plan de Anual de Mejora “Comunicación y Apoyo Familiar”.

Partimos de la base, de que los padres, sin excepción, son los adecuados para sus hijos y son los únicos que pueden satisfacer sus necesidades afectivas, y que colaborando con el colegio, el aprendizaje es mucho más sencillo para sus hijos.

Este curso el PAF se desarrolla bajo un lema: La tarea de ser padres y madres aunque no es fácil, es necesaria e intransferible”.

Algunos de los TEMAS a tratados han sido los siguientes:

• ¿Qué necesitamos saber hoy los padres para atender las necesidades de nuestros hijos, y a la vez, atender a nuestras propias necesidades?

• La comunicación, herramienta básica para la buena convivencia en la familia y en la Escuela.

• La importancia de los padres en la Escuela. Actitudes que facilitan el aprendizaje de los hijos. Colaboración Escuela – Familias. Generando puentes con las familias.

• Modelos de familias. Cómo influyen en la motivación de los hijos.

• La importancia de saber decir “NO” a tiempo, y formas de hacerlo.

• Cómo influye la vida emocional del niño en su aprendizaje.

• Cómo educar en valores – Reflexionar juntos sobre os valores que queremos trasmitir y formas de hacerlo.