Periódico Digital » Despedida de José Antonio García Trabajo
Despedida de José Antonio García Trabajo

Estimadas familias y compañer@s.

Llegué al CRA Cerecedo en el Curso 1993/94 cuando se creó. Desempeñé el cargo de Jefe de Estudios durante 5 cursos hasta que fui elegido Director en el Curso 2000/2001. Después de estos 22 años en funciones directivas, es tiempo de nuevos cambios tanto para mi en lo personal, como para este CRA.

La nueva Dirección ha sido elegida por representantes del profesorado, de las familias y de la Administración, lo cual me congratula, porque con vuestra confianza siento que el CRA Cerecedo seguirá siendo un lugar de encuentro para las familias y los docentes, cada uno desde su lugar, en pos del mejor aprendizaje de vuestros hijos e hijas.

A partir del 30 de junio, ceso en mis funciones como Director del CRA Cerecedo y  desde el 1 de julio comienza a ejercer sus funciones el nuevo Equipo Directivo formado por D. Cándido González García  (Director), D. Juan Alonso García (Jefe de Estudios) y Dñª Meritxell Prieto Pintó (Secretaria). Les deseo lo mejor para el camino que comienzan.

José Antonio - Despedida  Pin del Maestro

El éxito siempre es colectivo, por este motivo quiero dar las gracias a todos aquellos profesores y profesoras que durante estos 24 años han sido protagonistas de los logros que hemos alcanzado juntos.

Agradecer a los anteriores equipos directivos, (a D. Emilio Puente Entrago «Director»,  Dñª Oliva García Díez «Jefa de Estudios», Dñº. Benilde Reyero Fernández «Secretaria»; a Dñª Ana María Álvarez Pinto «Directora», Dñª María del rosario González Llamas «Jefa de Estudios», Dñª Trinidad Merino Omaña «Secretaria»), por mostrarme cómo hacerlo, y de una manera especial a los campañeros y compañeras que compartieron conmigo estos años de funciones directivas  (D. Cándido González García «Jefe de Estudios», Dñª Ana María Díaz Pérez «Secretaria», Dñª Marta Álvarez Fernández «Secretaria» y D. Juan Alonso García «Secretario»).

Gracias también a todas las familias que colaboraron con nosotros, especialmente a todos los padres y madres que lo hicieron de un modo más directo en el Consejo Escolar y en la Asociación de Padres y Madres.

Mi agradecimiento a todos los alcaldes de los ayuntamientos de León, Onzonilla y Vega de Infanzones y a los miembros de las Juntas Vecinales de Trobajo del Cerecedo, Vilecha, Grulleros y Vega de Infanzones, ya que sin ellos las mejoras y el mantenimiento de las instalaciones de las escuelas de nuestro CRA, no hubiera sido posible.

He desempeñado mis funciones directivas y docentes lo mejor que he sabido y he podido, y siempre pensando en la excelencia para el CRA Cerecedo. Soy consciente de que no he podido cumplir todas las expectativas proyectadas, reconociendo mis limitaciones. Por las decisiones que haya podido tomar y no hayan sido del agrado de todos, os digo: “lo siento”, y me congratulo por aquellas que contribuyeron a construir lo que es ahora nuestro Colegio.

Quedo profundamente vinculado con estos pueblos y con sus gentes y sólo me queda deciros: “hasta luego” y “GRACIAS”.

Recibid un cordialísimo saludo en Trobajo del Cerecedo a 28 de junio de 2017.

José Antonio García Trabajo.