Proyectos ERASMUS + » Visita a Cookstown, Northern Ireland (UK)
Proyectos ERASMUS +
Visita a Cookstown, Northern Irland

VISITA A COOKSTOWN EN IRLANDA DEL NORTE (UK)

La cuarta movilidad, ha sido a Cookstown distrito situado en el centro de Irlanda del Norte. Es una bonita zona de verdes prados  y suaves colinas, donde podemos contemplar diversas granjas de ovejas, vacas y caballos, conocida con el nombre de "Sperrins". El colegio está situado en  una zona central más poblada y donde se concentra el comercio.

Los alumnos que estuvieron anteriormente en nuestro país fueron los encargados de acompañarnos y mostrarnos todas las instalaciones de su colegio. Después nos obsequiaron con diversas actuaciones musicales .

Al día suiguiente fuimos de excurión a la zona más Norte de NI donde recorrimos varios puntos de la costa y un lugar llamado La Calzada del Gigante con unas formaciones rocosas muy peculiares.

También visitamos la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, vimos algunos de sus monumentos más caracterícticos: el reloj de San Albert, el Parlamento, el muelle donde se fabricó el famoso Titanic, el centro comercial Victoria Center...

El jueves nos llevaron a un centro llamado El Ulster American Folk Park un museo al aire libre en el que se cuenta la historia de la emigración desde el Ulster hacia Norteamérica en los siglos XVIII y XIX (una especie de Granja-Escuela donde los niños de este pais pueden ver y participar de  las formas de vida y de los distintos tipos de viviendas antiguas típicas como las granjas, la escuela, la iglesia,etc., y también los barcos que les llevaron a la conquista del nuevo mundo), allí estaban los niños/as de diversos  colegio recorriendo todo el parque.

Queremos dar las gracias a todo el profesorado de Cookstown,  especilamente a Elizabeth por su gran hospitalidad, a  Beberly,  Lynne y a la subdirectora Luisse. También a los niños Thomas y Vincent, a las niñas Sarah, Grace, Lois, Emily, Ellie  y Lois que nos acompañaron en la visita por el  colegio. Thanks all partners Comenius!!!!