LOCALIDADES » Otros pueblos

ESCUELAS DE ONZONILLA

VILLA DE SOTO

IGLESIA DE VILLA DE SOTO

En el Curso Escolar 1993/94, se crea el C.R.A. CERECEDO al fusionarse varias Escuelas de las localidades del Alfoz Sur de León Capital: Trobajo del Cerecedo, Vilecha, Torneros, Villa de Soto, Vega de Infanzones, Onzonilla y Oteruelo de la Valdoncina, en el Curso 1997/98 se une a nuestro centro la localidad de Grulleros.

.

En el Curso 1999/2000, se clausuran las escuelas de Villa de Soto, en el 2001/2002 las de Onzonilla y en el 2002/2003 las de Oteruelo y Torneros, a consecuencia de la tendencia generalizada en esos años, en toda la Comunidad, hacia la disminución de la natalidad.

.

Aunque estos cuatro pueblos, ya no formen parte de nuestro C.R.A., nos seguimos sintiendo vinculados a ellos y continuamos colaborando con sus instituciones. Queremos, por ello, rendir homenaje permanente a sus vecinos y a su cultura, a través de estas cuatro páginas.