Proyectos ERASMUS + » Niños europeos visitan nuestro colegio
Proyectos ERASMUS +
Visita al CRA Cerecedo,de 32 alumn@s europeos

32 alumnos y alumnas de Europa  visitan al CRA Cerecedo, Trobajo del C., León (Spain) 2011.

Del 21 al 25 de marzo nuestros compañeros Comenius de Gales, Irlanda, Irlanda del Norte, Polonia y Turquía visitaron de nuevo  León , esta vez les acompañaban un grupo de alumnos y alumnas, en total 14 maestr@s y 32 alumn@s

El primer día les traslasdamos a la escuela de Vilecha, allí todo el alumnado del CRA les recibió vestidos con los trajes de carnaval que representaban frutas y verduras de acuerdo con nuestro proyecto: "Hábitos  saludables". El Director les dió la bienvenida junto con algunas autoridades, representantes del  Consejo Escolar, y del  AMPA y, por supuesto, todo el profesorado del centro.

Los alumnos/as  visitantes  nos ofrecieron diversas actuaciones que representaban un baile o deporte típico de su pais. Después se realizaron diversos talleres distribuidos por niveles para todo el alumnado. Los compañeros Comenius junto con el alumnado de nuestro CRA del mismo nivel, es decir los de 5º y 6º, participaron en talleres de juegos tradicionales y  lucha leonesa.

Al día siguiente fuimos de excursión a la Maragatería  donde visitamos una fabrica de cerámica en Jiménez de Jamuz y el Museo Batán en el  el Val de San Lorenzo.

El último día los alumnos/as Comenius de 5º y 6º participaron en un torneo de  fútbol:

" I Comenuis Football Cup".

Después trabajaron en el invernadero de Trobajo y degustaron una riquísima paella que nos cocinaron, LUIS y CANDI.

Por la tarde nos fuimos a DIVERNODIA para divertirnos y despedirnos de todos nuestros amigos y amigas Comenius. Nunca os olvidaremos !!