Periódico Digital » Proyecto "Disign For Change" Curso 2015/2016.
Proyecto "Disign For Change" Curso 2015/2016.

La penúltima semana de mayo en la localidad de Grulleros, los profesores Ana Belén Sánchez González y Luis Fernández Lobato, tras haber asistido a un curso de formación, llevaron a cabo el proyecto  “Design for Change”.

Inicialmente el tiempo solicitado fue 2 días pero se tuvo que alargar otros 2 más por la duración y complicación del proyecto, así como el no querer acelerar el proceso.

El proyecto estuvo estructurado en 5 fases que ayudaban a los alumnos/as a identificar algo que querían mejorar, dentro de un marco de trabajo que les dimos:

• El patio”: generando ideas, pasando a la acción y compartiéndolo con todo el mundo a través de un video en youtube.

La experiencia fue muy motivadora  y enriquecedora, ya que los alumnos/as fueron los protagonistas de todo el proceso. Remarcar que ganaron en empatía, colaboraron y sobre todo se escucharon los unos a los otros.

Por último decir que consiguieron todo lo que se propusieron.

Elaboramos un vídeo resumen de la actividad que podéis visionar a contimuación, donde se explica todo el proceso desarrollado.

GRACIAS A TOD@S AQUELLOS QUE LO HICIERON POSIBLE, tanto directa  (coordinador@s del proyecto, alumn@s, Daniel García creativo del diseño y maquetación del vídeo,...), ocomo indirectamente ( profesor@s que sustituyeron a los responsables del proyecto durante su puesta en marcha, padres y madres, responsables del Ayuntamiento de Vega de Infanzones,...).

Design for Change