Periódico Digital » Campeona de Castilla y León de Gimnasia Rítmica

jpg

ENHORABUENA

LIDIA

Nuestra alumna Lidia Rodríguez Suárez de Tercero de Educación Primaria de la localidad de Vilecha, recibe la medalla y la copa, al proclamarse campeona de Castilla y León en el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica celebrado en Valladolid, despues de dos eliminatorias previas, una en Cistierna a nivel regional donde se clasifica en primera posición, y otra en Ponferrada, a nivel provincial, en el que tambien queda en primer lugar.

NUEVE NIÑAS DE LEÓN CONVOCADAS PARA LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE TALENTOS DE GIMNASIA RÍTMICA

Artículo publicado enel periódico La Crónica de León

Las niñas del Club Ritmo que estarán en Valladolid posan durante uno de sus últimos entrenamientos. M. MARCOS César F. Buitrón / León Apenas queda un mes para que el Club Ritmo afronte el último Campeonato de España de 2009, el de conjuntos que se celebrará en Valladolid y al que el club que dirige Ruth Fernández desplazará tres equipos. Inmersas en los entrenamientos de cara a esa cita que cierra el año y abre la temporada de competiciones nacionales, el club no deja de recibir buenas noticias. Si la pasada semana eran Gemma García, Bea Jimeno y Andrea Pozo las que eran llamadas para un entrenamiento a las órdenes de la seleccionadora española, este próximo fin de semana serán nueve las niñas del Club Ritmo que estarán en Valladolid en una de las concentraciones de nuevos talentos que se celebran en varios puntos de España.

jpg

Las nueve leonesas que estarán presentes en la cita pucelana que tendrá lugar durante toda la jornada del sábado, serán Lidia Rodríguez, la más joven de todas ellas con sólo 8 años de edad, Laura Torres, Diana Mendoza, Sonia García, Claudia González, María Bello, María Seliya Ávila, Eva Pelayo y Viktoriya Makovey. Nueve gimnastas que tienen por delante un futuro enorme ya que las más mayores acaban de cumplir los 11 años.

En Valladolid, las leonesas estarán junto a las más destacadas de toda la comunidad castellano y leonesa, de Cantabria, Asturias y Galicia. Durante la mañana será el turno de la mitad de las categorías y por la tarde el resto.

Una vez más el club leonés será uno de los que más gimnastas tengan en esta cita que tiene por objeto ir siguiendo a las pequeñas aspirantes a campeonas de gimnasia rítmica para poder comprobar los progresos que van haciendo de año en año y tener un seguimiento de las mejores cuando lleguen a categorías en las que ya hay selecciones españolas.

Para el club leonés, haber colocado a 12 de sus más jóvenes gimnastas supone una nueva confirmación de que el trabajo que Ruth Fernández y las entrenadoras que la acompañan en el equipo técnico del Club Ritmo va por el buen camino. Lo que sería impensable hace menos de una década, cuando las leonesas iniciaban su asalto a la elite nacional, se ha convertido en algo habitual en los últimos años. Quizás por eso, por parecer normal, se da menos valor a unos éxitos que tienen detrás de ellos muchas horas de trabajo en el Gimnasio Ritmo, en las instalaciones de la Universidad de León y en el vetusto pabellón de Armunia que ha sido testigo del imparable crecimiento del club leonés.

Carolina Rodríguez, que será un año más la líder del conjunto de Primera Categoría en el Nacional de conjuntos, encarna el presente del Club Ritmo, pero detrás de la mejor gimnasta leonesa de la historia queda claro que hay un futuro espléndido que muy pronto tomará el relevo de las que hoy festejan medallas y títulos en los campeonatos de España.