Periódico Digital » II º Encuentro de Danzas Escolares Silencio Bailamos
Periódico Digital
IIº Encuentro de Danzas Escolares Silencio Bailamos

II Encuentro de Danzas Escolares "Silencio Bailamos"

Las dependencias del antiguo palacio de Toral de los Guzmanes albergó durante la jornada del 12 de junio de 2009 el IIº Encuentro de Danzas Escolares "Silencio, bailamos”. donde se dieron cita en esta convocatoria, auspiciada por la Dirección Provincial de Educación, unosde mil  cien niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los doce años de edad.

La jornada congregó a estudiantes de 29 centros de la provincia y de cuatro de Salamanca y de Valladolid. La organización fue perfecta con Ana y Cristina a la cabeza de un excelente equipo de maestros.

La Directora Provincial de Educación de León Mercdes Fernández, el alcalde de Toral de los Guzmanes Miguel Ángel Fernández el diputado de Cultura de la Dipùtación Provincial de León, Marcos Martínez; el Jefe del Área de Programas de la Dirección Procvincial de León  Benito del Campo, el Asesor del Área de Programas  Javier Reyero  y demás autoridades en los actos de inauguración y clausura del IIº Encuentro de Danzas Escolares "Silencio Bailamos".

Toral de los Guzmanes fue el escenario elegido para acoger el II Encuentro de Danzas Escolares "Silencio: Bailamos", en el que han participado cerca de 1.200 alumnos, de entre 3 y 12 años, y 117 maestros de Música y Educación Física, pertenecientes a 29 centros educativos de la provincia de León, que estuvieron acompañados por alumnos de ters centros de la provincia de Salamanca y uno de Valladolid.

La actividad, organizada por la Dirección Provincial de Educación de León, cuenta con diferentes colaboradores entre los que destaca la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan el fomento de la relación intercentros y la convivencia, además de enriquecer la zona rural con un proyecto pedagógico propio. que incentive y valore la Educación Musical y la Educación Física dentro de la Educación integral recibida por los alumnos, que tuvieron la oportunidad de mostrar su evolución ante un numeroso público.

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria del CRA Cerecedo particiapmos un año más; en esta ocasión con la "Danza de la Guajira"